Los saberes de mis estudiantes.
En la escuela donde imparto clase que es nivel bachillerato, tengo alumnos del segundo, cuarto y sexto semestre todos de la especialidad de informática, por lo que aunque se que para la mayoría de los estudiantes el uso de las tic es primordial para mis chicos es una herramienta de trabajo, además de ser un medio de comunicación e interacción entre ellos.
Lo que mas usan es el Messenger, que para ellos es una herramienta de charlas entre ellos, el metroflog es un instrumento donde se puede comunicar y expresarse libremente, así como mostrar sus gustos y aficiones.
Les gusta bajar música, editar fotos, bajar y ver videos, Jugar, ver televisión, buscar imágenes, entre otras actividades muy parecidas a las mencionadas.
Algunos de los estudiantes manejar mucho igual el blog donde comparten fotos de sus compañeros y amigos y algunas actividades realizadas en el salón de clase. Les parece interesante crear una página que les permita encontrar las tareas y ejercicios que le ayuden a reforzar las clases, otro punto muy interesante fue que a muchos les gustaría tener un espacio en el salón con el profesor que le permita interactuar con ellos, así como exponer sus dudas de manera individual, expusieron un intercambio de ideas para mejorar y crear mejores actividades que les ayude a motivarse en las clases.
Algunos de ellos propusieron crear ese espacio para enriquecer las sesiones de clase, así como empezar a proponer que temas y que secciones va a llevar el blog de la asignatura, felicito a mis alumnos por la participación y más aun por su deseo de mejorar nuestra labor docente.
Rosario y estudiantes.
Es increíble ver cómo esta generación tiene en común el uso de las TICS en su vida cotidiana, es parte de su diario vivir, nacieron y han crecido con ellas,me parece correcto como tú lo señalas, que le dan más interés al aspecto social y de diversión que al de conocimiento y aprendizaje, modificar este comportamiento es el gran reto docente ¿No lo consideras así? Sobre todo porque muchos docentes, entre los que me incluyo no están al día en el uso de estos recursos. Saludos Sandra
ResponderEliminar