Conformación con la docencia
Mi experiencia docente empezó hace 15 años, en un Cbtis 111, todavía era alumna del tecnológico cuando me tomaron en cuenta para dar clase, ese inicio fue un reto ya que mis alumnos eran de mi edad pero a la vez también fue muy emocionante ya que trataba de dar lo mejor para no defraudar la confianza de la dirección en mi labor docente.
Cuando salí del tecnológico ya mis conocimientos de la materia que impartía era mas clara, sin embargo reconocía que requería trabajar en mi área de informática para mantener la relación la teoría que me dieron en la escuela con la practica que requería para trasmitirla a mis alumnos.
Trabaje como gerente de sistemas en una agencia automotriz y eso me dio seguridad en mi área lo cual me ayudo en mi labor docente ya que lograba motivar a mis alumnos en los temas que yo impartía.
Sin embargo soy muy inquieta y no quería quedarme así por lo que decidí estudiar una maestría en educación para poder tener bases pedagógicas que me ayuden hacer mejor mi trabajo.
Debo de reconocer que ser docente en el nivel medio superior no solo es un empleo más, es pasión, amor a tus alumnos y reto, ya que día a día hay algo por superar.
Lo que me motiva a seguir haciendo lo que hago es mi familia y mis alumnos, ya que cuando veo que terminan el nivel medio superior, siempre habrá en ellos un cambio que varios de nosotros tuvimos que ver con eso para hacerlos mejores personas y mas aun mejores ciudadanos.
Mis motivos de insatisfacción que reconozco es cuando mis alumnos no los logro motivar por más estrategias que utilizo, y más aun no logran involucrarse con la misión del plantel.
Al igual que muchos de mis compañeros impartiendo clase en el nivel medio superior no tenia los conocimientos pedagógicos y educativos para impartir las materias, sin embargo afortunadamente las materias que son de mi área son atractivas para mis alumnos y eso hizo que creciéramos juntos, aunque tengo que decirles que yo aprendí mas de ellos que ellos de mí.
Las materias que imparto son de componente profesional (informática) así que parto desde las habilidades y destrezas que los alumnos deben de tener al finalizar el curso, como establecer cual será la lista de cotejo para tener una orientación de los temas que debe de tener claros.
Todas las materias que imparto son 90% practicas eso les hace entretenido a mis alumnos ya que son los actores principales de esto, al finalizar nuestras clases ellos salen con un producto terminado logrando una satisfacción para ellos.
Debo de reconocer que hay temas que el alumno domina más que yo en cuestión de tecnología cibernética por lo que me obliga a mantenerme actualizado para cumplir con las expectativas de ello.
Con cariño Rosario
Rosario, coincido contigo en que ser maestro es una pasión, deja muchas satisfacciones personales, aunque también tiene momentos muy difíciles, es sin duda una profesión en que el toque humano es un factor muy importante.Te felicito por estarte preparando continuamente, siempre hay que tratar de dar lo mejor de uno mismo. Sandra
ResponderEliminar